domingo, febrero 10, 2013

HUARMEY: POR FIN UN POST VERANEANTE!!!

Yummm!!!
Que tal mochileros? increíblemente en menos de una semana me mando con otro post sobre un viaje que hice la semana pasada. El destino? Huarmey. Motivo? Cumple de Mili. Ahí vamos. Sin embargo, antes de narrar la experiencia quiero dejar en claro que el lugar donde nos hospedamos fue de lo mejorcito de Huarmey, tanto así? para mi gusto sí.

SALIDA: FIORI, EL INFIERNO EN LA TIERRA

Se que estoy exagerando con esos términos pero ... Dios!!! Hace mucho que no iba por Fiori y, con el sol, la gente (que llega por cientos), los carros recalentados, los gritos de los jaladores y todo lo demás, realmente regresar a FIORI es algo que no quisiera hacer. Bueno, tanto no así, pero si estuvo bien jodido. En primera buscamos un bus hacia Huarmey y encontramos pasajes a ... S/.40.00!!! Según ellos, los Viernes se pone así ... días "particulares" (como si de Lunes a Jueves fueran días públicos) de S/.15.00 a S/.20.00. Bueeeno, igual lo negociamos a S/.35.00 (peor es nada) y nos aprestamos a abordar nuestro transporte (a propósito la empresa era DORADO y estaba maso fiable). Ah! Para fines informativos el viaje dura un aprox de 4 hrs y media!!! Así que lleven su plumón indeleble.

HUARMEY: PUEBLO APACIBLE Y CON MUCHOS MISTERIOS

Placita de Huarmey
Llegados a Huarmey nos dejamos guiar por nuestro experto conocedor "Don Pollón Del Maiz" que nos llevó a la que sería nuestra morada por 3 días: "Jaime Crazy Hostel". Un hospedaje para backpackers que tiene todas las comodidades de estar en tu jato y mucho más: baño super limpio, cocina, sala de estar, comedor, bar, mesa de billar, fulbito de mesa y algunas cosillas más. Realmente un edén del que sinceramente a veces ni quieres salir. La plaza y el centro de la ciudad están a unos 10 minutos del hospedaje (a pie) y hay una bodega muy bien surtida al costado, sin contar que hay una cancha de fulbito a media cuadra. La canchita está ocupada muy temprano y entrada la noche. La verdad, lo justo!!!
Billar


Fulbito de mesa

Sala de estar

El pueblo es en sí tranquilo por las tardes pero en las noxes es medio movidón, no por un tema de delincuencia, sino por la cantidad de "pubs" que habían en una avenida cercana al hospedaje. (Y por "pubs" saben a que me refiero) Por otro lado deben saber que se enfrentarán a un miesterio.

El tema del "misterio" es así: al llegar y vagabundear por el centro nos percatamos de un cierto perfil demográfico, específicamente, un "déficit" en la cantidad de mujeres jovenes entre 15 - 25 años de edad. O en todo caso hay exceso de hombres. No tengo idea de que pasa (aunque con Rodrigo cremos una teoría) pero quizá sea percepción mía y todo es normal, aunque por momentos sentía algo extraño ... como si estuviera en Macondo.

Expo de Dinosaurios al costado de la Municipalidad

Gente, para comer hay hartas pollerías pero para elegirla nos basamos en la cantidad de gente y el tamaño de la porción (entras al restaurante como quien no quiere la cosa y en un segundo "escaneas" y miras que tal sirven las porciones) y nos fue bastante bien. Un tema, en nuestro recorrido conocimos tres chifas: uno grandazo cerca a la plaza (idéntico a cualquier chifa limeño) y los otros eran como mezcla de criollo y cantonés, uno de ellos era el Chifa Internacional y el otro no recuerdo como se llama pero estaba encaletado en una calle. En resumen: si vas a comer chifa te recomiendo el que está cerca a la plaza. Tiene buena sazón. Y ya que estoy en el tema de la comida en la Plaza hay unas raspadillas brutales a una luca ... y la verdad, son demasiado buenas!!!

TUQUILLO: UN BALNEARIO BIEN CALETA

Tuquillo era algo así como el TOP del viaje así que el sábado decidimos ir. Por la hora en que nos levantamos estuvimos ahi plan de 1:00pm. pero creo que se puede ir antes. Según nuestro guía esa hora es mejor para ir pero hasta donde solía saber entre 12m y 2 pm son las peores horas. Mi recomendación: 10am.- 12m. un chapuzón. De 12m - 2 pm cevichón. 2pm.- 4pm. Más yapla!!! No sé .. .me parece una mejor forma de aprovechar. Buenooo, para llegar es necesario tomar un colectivo a un par de cdras en la plaza (pregúntenle a cualquiera) y por S/.5.00 te llevan a Tuquillo (unos 20 min.). Hay gente que dice que va caminando pero me parece que poco se gana y mucho se pierde (hay que caminar por la carretera, bajo el sol y él paisaje se limita a un desierto).

Tuquillo
Tuquillo tiene muchos restaurantes y dos lados en los que se puede entrar la agua (algo así como dos costas). Verifiquen el estado del agua, la cantida de gente y lo demás. Eso sí, la zona que está al lado izquierdo tiene unos mini - arrecifes en los que hay cientos de estrellas de mar y unos poco erizos. Es muy hermoso pero tengan mucho cuidado al acercarse porque un ola fuerte podría aventarlos hacia las piedras y si bien no es mortal es muy doloroso y una muy mala idea (adivinaron! me pasó a mí).

CEVICHÓN: YUCA GRATIS
Como no habiamos coordinado bien cuanto llevar fuimos a la playa con poco presupuesto y desesperamos de no poder comer ceviche, pero gracias a que Evelyn llevó más de S/50.00 nos compensó a los demás. El punto fue que comimos en un restaurante con un precio que andaba por los S/.15 por plato. Como el ceviche estaba a S/.15 le pregunté (un millar de veces) si podía traernos combinados (o sea con chicharron de pescado o calamar) y una gaseosa. El total era S/85.00. Ni bien nos sirvieron nuestros platos llego una señora (asumo la dueña) y nos trajo un plato de cortesía de chicharrón de calamar y pescado. Más que contentos empezamos a comer, y la verdad estaba bastante aceptable. Lo que no fue bonito llegó al momento de pagar,  puesto que la cuenta era de S/.145!!! O sea unos S/.60 de más. La explicación es que la señorita que nos atendió se equivocó y aunque quisieron "ayudarnos" (dismnuyendo en S/.25 el total) terminaron aceptando los S/.85 porque les expliqué que habíamos dejado el dinero en le hospedaje. Hasta el momento no se si fue una plan para hacernos pagar más o simplemente la chica estaba confundida. El punto es que salimos premiadazos!!! Para volver a Huarmey hay mucho colectivos en la salida de la playa desde S/.3.00, así que relax!!!

Felices antes del intento de ser estafados ... aunque terminamos siendo los "estafadores"... 

REGRESO: NO QUIERO VOLVER A LIMA

Para volver es necesario regresar al terminal y tomar el primer carro que vean. La verdad había uno en muy mal estado pero aparentemente tardaría mucho en llegar otro y el que estaba estacionado cobraba S/.15.00, así que decidimos arriesgarnos y la verdad, los asientos eran más cómodos, las ventanas de verdad (no esas ventanitas de los nuevos buses) y casi no habia gente, de modo  que podías inclinarte todo lo que quisieras. Excelente. Bueno, también peligroso.
En Huarmey hay cientos de cosas y lugares para conocer pero no tuvimos tiempo. Se practica el sandborad, hay un museo y muchas playas. Además sé de una playa en la que se practica buceo. Solo déjenme buscarlo y lo anexo. Un abrazo mis estimados y a mochilear!!!

GA$TO$

Lima-Huarmey-Lima S/.50
Pasajes varios S/.15
Hospedaje S/.30 (S/.15 por dia)
Comida S/.60
Otros S/.30

TOTAL S/.185.00





11 comentarios:

  1. Muy Bueno el Post! Gracias! ;D , ahora estoy por irme con mi familia ! de verdad que tu experiencia anima a aventurarse por estas hermosas playas ! ^^!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu blog esta semana pienso ir y realmente es una buena opcion. :-D

    ResponderBorrar
  3. Gracias por los comentarios, el objetivo de este BLOG es eso, animar a la gente a intentar nuevas cosas!!! y obvio que para mí viajar lo es todo!!! prueben a salir con sus amigos, en pareja o con su familia, es muy divertido. En cuanto a Huarmey les recomiendo visitar la página de PROMPERU sobre Huarmey. Apunten los atractivos y planifiquen que visitar en su viaje!!! Un fuerte abrazo y les dejo el link: http://www.turismoperu.info/0/modulos/DES/DES_VerDestino.aspx?PFL=0&DES=139

    ResponderBorrar
  4. amigo!!! recuerdas el nombre de la playa para bucear? es ke estoy inciandome en lo ke es buceo y kisiera saber donde es recomendable y donde haya variedad de ver , espero puedas guiarme , gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He estado buscando pero nada!!! lo que sé es que no hay empresas completamente etsablecidas, sin embargo encontré WEBeando este fono 043 943 768128 de unn tal Michael que hace snorkel ... por ahí que encuentras el contacto, no llamo yo porque no tengo saldo, jajaja!!! Suerte y comparte si encuentras algo!!!

      Borrar
    2. en huarmey exintes estas playas Médanos, Bermejo, tamborero, Las Salinas, Castillo, patillo, Las Zorras, Las gaviotas, entre otras.MARACANA Y ANTIVITO LA POSITA TUQUILLO

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Huarmey City, lo maximo para unas vacaciones de verano. :-)

    ResponderBorrar
  7. Manya, por este post veo que también eres amigo de Rodrigo Oyakawa. Que chico es el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajajaja!!! Justo me acaba de comentar eso!!! Que gusto que mi BLOG le esté sirviendo a la gente para animarse!!!Bueno, espero que te diviertas mucho, gracias por comentar y cualquier duda también puedes encontrarme en facebook: http://www.facebook.com/#!/mochileaperuoficial?fref=ts o busca la página Mochilea PERU!!! Un abrazo!!!

      Borrar