sábado, julio 20, 2013

PARACAS, PARACAS, COMO ME GUSTA ESA CIUDAD!!!

Islas Ballestas


Hola Mochileros!!! Ya sé que debí colgar este artículo hace mucho pero con tanto viaje y compromiso ni tiempo tuve ... Bueno, como se deben imaginar por el título el viaje del que les hablaré es el que hice a ... a ... CUZCO!!! No ... (ya quisiera) ... es a Paracas, que es (también) uno de los destinos más visitados de nuestro país. Bueeeno, asumo eso por la cantidad de extranjeros que pude observar en los días que estuve allí. 

Reserva Nacional de Paracas
En primera les informó que no fue un viaje 100% mochilero, ya que el motivo fue celebrar mi aniversario con Milagros, así que los costos no están al mínimo pero igual les daré alternativas.


El Chaco (Paracas)

SALIENDO DE LIMA


Para empezar, el viaje lo hicimos con Perú Buss y nos costo S/.34.00 aunque si van al cruce de la Av. Abancay con Av. Grau (a espaldas del Hospital de Emergencias Grau) pueden encontrarlo hasta a S/.24; el viaje dura unas dos horas y media y es importante llevar un buen MP3 (como el Sony no hay otro) o un libro o algo porque se hace tedioso por momentos. La llegada es en Pisco, exactamente "el cruce", lugar donde están todos los carros "de ruta" que van para Ica. El hospedaje lo hicimos en "El Zarcillo Paradise", un hotel que tiene un inusual y divertido semblante. Como siempre el análisis crítico del hospedaje ... un 7 de 10. ¿Porqué? Arbitrariamente lo dividiré entre lo que me gustó y lo que no. Lo que me gustó: Privacidad, los cuartos tienen una terraza, está a unas 4 cdrs del pueblo, la iluminación y grifería de los cuartos es genial (muy agradable y con temperatura regulable en todas partes), un minibar, cable, WIFI y cafetería. Lo que no me gustó: el WIFI no llegaba a los cuartos y principalmente el gran "lo pensaría un poco para volver ahí" es que estaba establecida una parada de buses en el hotel. Es decir, la estación de Cruz del Sur en Paracas está dentro del hotel. Eso quizá le quita un poco de intimidad al hotel, aunque claro que está relativamente lejos de los cuartos pero igual. 

El Zarcillo Paradise

Calles de El Chaco

PARACAS


El primer día almorzamos en uno de los restaurantes que están en los alrededores de El Chaco, el nombre no lo recuerdo, pero lo que si sé es que comí una de los peores chicharrones de pescado de mi vida ... estaba hecho un puré y bueeeno, no agregaré más. Frente a la playa hay una gran cantidad de restaurantes con buena pinta y claramente "buenos" precios. Les recomiendo separar los servicios de tour para las Islas Ballestas y a la Reserva de Paracas. Aproximadamente cuestan entre S/.35.00 y S/.50.00 respectivamente. El primer día nos la pasamos descansando en el hotel, aprovechando que podíamos realmente descansar de todo el estrés de lima (trabajo, estudios, etc.), además los tour a las Islas Ballestas (hay que pagar S/.5.00 por acceso) salen bastante temprano (entre 7:30 am. y 8:30 am.) y es importante estar descansado para no quedarse dormido durante el paseo. 

Lo malo o en todo caso, lo que no me gustó de ese paseo es que fue muy corto y que no vimos muchos animales; por otro lado, aunque igual fue emocionante ver a Skipper y su escuadrón, y los leones marinos. Además de miles de pelícanos y gaviotas. 

Al regreso, nos dedicamos a comer y pasear un poco por el pueblito, ahí nos enteramos del museo del Pisco, no pudimos entrar ni nada porque en un par de horas partía el siguiente tour ... a la Reserva de Paracas.


El archi-conocido Candelabro de Paracas


Turistas interrumpiendo las fotos (XD)

Más de las Islas Ballestas

Si bien es cierto que lo que no me gustó de el tour a las Islas Ballestas (hay que pagar S/.5.00 por acceso también) es que todo fue a bordo del bote, definitivamente me desquité en el segundo tour. En el tour a las Islas Ballestas caminamos regularmente y visitamos el desierto y distintas playas; además de terminar almorzando en un excelente restaurante una MEGA JALEA!!! (o lo que quieran comer). Nosotros almorzamos en el restaurante "El Che" y honestamente nos encantó en lo que respecta a porción, sabor, atención y precio; realmente genial, lo valía. Antes de volver pasamos por la "Playa Roja", icono actual de Paracas, antes lo era la catedral pero con el terremoto del 2008 la famosa "La Catedral" quedó destruida. Luego de eso regresamos al hotel y nos dispusimos a visitar el Museo de Paracas y el Museo de Pisco. El primero estaba cerrado, pero sé que exhibe mantos, algunas calaveras con trepanaciones craneanas y otras deformadas; la entrada está a S/.5.00. El Museo de Pisco, por su parte, estaba cerrado, claro que llegamos a las 6:00pm. 


Fósiles en el desierto
En el desierto
Playas en Paracas
La ahora famosa "Playa Roja"

En el pueblo vimos que estaban armando un castillo pirotécnico, por lo que decidimos volver en la noche, a eso de las 11:00pm.  Claro que no calculamos que nos quedaríamos re-dormidos y nos despertamos a la 1:00am. Por supuesto que ya no salimos, definitivamente el día de tour había sido muy agotador. Jejeje.

Al día siguiente visitamos el Museo del Pisco (ver artículo sobre el Museo del Pisco) y luego nos aprestamos a partir de regreso a la linda y brumosa Lima. 


Museo del Pisco
Sin embargo, decidimos no desaprovechar la oportunidad y al regreso bajamos en San Andrés, un puerto que se encuentra en camino a Pisco. Nos comentaron que las jaleas, ceviches, chicharrones y demás están baratazos y son buenazos en ese lugar. Es por eso que almorzamos en el restaurante "Gloria" donde francamente el chicharrón mixto que comimos estuvo riquísimo aunque barato, barato tampoco estaba... (bueno, algo, S/.30.00). Saliendo del restaurante nos embarcamos para Pisco y bajamos en el terminal de Perú Buss. En el terminal nos enteramos que faltaban un par de horas para que llegase el bus, así que preferimos viajar por lo que comúnmente conocemos como "ruta", que en sí implica tomar el bus en la carretera, a riesgo de no encontrar asientos juntos, pero también cuesta mucho menos.


Almorzando en "Gloria" (San Andrés)

Plaza de Pisco

CO$TO$

Bus (Ida- Vuelta) S/.70.00
Taxi (Agencia - Hotel) S/.20.00 (nos vieron la cara)
Desayuno (hotel) S/.10.00
Entrada Islas Ballestas / Reserva de Paracas S/.10.00
Almuerzo (Aproximadamente por los 3 días) S/.50.00
Cena (por dos días) S/30.00
Hotel: S/.180 (por dos noches)
Otros: S/.40

Costo aproximado (por persona) S/.320.00

Siguiente "artículo": ¿MUSEO DEL PISCO?

0 comentarios:

Publicar un comentario