viernes, diciembre 30, 2016

PLAYAS CERCANAS A LIMA PARA AÑO NUEVO

Gente, muchas veces, por más corazón de viajeros que tengamos, nos quedamos en Año Nuevo botados en Lima y con una indescriptible sensación de que deberíamos estar en otro lado. Les hablaría de que lo importante es con quien estar, gozar de buena salud y cosas por el estilo. Pero esas frases motivadoras las deben estar viendo por toneladas en Facebook. Por eso les dejo 4 destinos para escaparnos a última hora, de bajo costo y con diversión asegurada.

PUNTA HERMOSA

Punta Hermosa
Punta Hermosa (como su nombre lo dice) es un lugar hermoso. Tiene amplias playas y todas cercanas: Playa Blanca, Negra, Caballeros, Señoritas, Norte y más. Sin embargo de las que he mencionado están ubicadas en la zona urbana, por lo que es necesario saber que no podemos acampar ni beber en la vía pública. Sé que les encanta tomarse unas chelitas en el malecón, pero hay bares y restaurantes, así que respetemos las normas. 

Por otra parte la oferta de servicios es variada y completa (farmacias, bodegas, hospedajes, restaurantes, etc.). Les recomiendo el Hospedaje La Rotonda, el restaurante "Entre Mares"  y Postres "La Casa de Gloria".

PARA LLEGAR sólo debe ingresarse por la Panamericana Sur, a la altura del KM. 35. Más fácil, imposible. 

BALNEARIO TUQUILLO

Tuquillo
Acá el objetivo fue ir a la playa Tuquillo, una belleza. Imaginen una playa de color turquesa, con olas calmadas y una temperatura perfecta. Una maravilla. Rodeado de arena y enmarcado por un impresionante cielo azul, es más de lo que se puede pedir. Cerca a la playa hay cevicherías a precios regulares. Hasta donde sé se puede acampar en la playa, aunque también hay hoteles cerca a la playa, o también pueden quedarse (si lo desean) en Huarmey. 



PARA LLEGAR se debe llegar a Huarmey, que se ubica en el KM. 293 de la Panamericana Norte. Está ubicado en el departamento de Ancash. Hay también otras opciones para acampar cerca a Huarmey, así que no está de más preguntar.

PLAYA COCOY

Playa Cocoy (Imagen: viajeros.com)
Como extra quiero compartir con ustedes la recomendación de nuestro amigo Leonardo, uno de los ganadores del último concurso de Mochilea Perú). La Playa Cocoy se ubica en las en las afueras de Huacho. Es una de las playas escondidas del norte chico, por ende no hay demasiada gente que la visite.

PARA LLEGAR es necesario tomar el desvío de El Paraíso en la Panamericana norte (Km. 136). Una vez en ese camino se toma otro desvío a la mano izquierda para llegar a la Playa Cocoy. 

Nota: Importante ir en camioneta 4x4 ya que un auto podría quedarse en la arena. Además debemos tomar en cuenta que no hay servicios básicos en esa playa.

PLAYAS ÑAVE Y LA BASE

Playa Ñave (Imagen: viajaporperu.com)


Les comparto este destino recomendado por nuestra amiga blogger Indira, de la página http://www.viajaporperu.com/. Para llegar a Ñave nos recomiendan ir con movilidad propia (no es indispensable 4×4 pero si un auto no tan bajo). Se debe ir primero a Chilca (ciudad), a 62,5 km al sur de Lima. Una vez allí, preguntar por la pista que va a Ñave, que sale desde la plaza principal.  Es una vía afirmada que va paralela a la playa y en dirección norte. Se llega al final de la pista y después unos 25 minutos más.

Playa La Base (Imagen: viajaporperu.com)

Al costado encontramos "La Base", una playa muy escondida, separada solamente por un cerro. La playa está rodeada por formaciones rocosas y cuevas que la hacen muy divertida para quienes les gusta caminar y  explorar. Indira nos recomienda subir el cerro, pues desde allí se tiene una vista increíble de Ñave y La Base, así como la distintas entradas del mar. Si bien es playa, para explorar es bastante recomendable llevar zapatillas y tener cuidado en el camino.

Agradecimientos especiales a Leonardo Ángeles y a Indira Palomino, blogger del portal viajaporperu.com, por las fotos y las referencias. 

Eso es todo. Espero pasen un excelente año nuevo. Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario