martes, febrero 14, 2017

CELEBRANDO CON PISCO SOUR EN SANTA CRUZ DE FLORES



Si viajamos al Sur de Lima pasamos por diversos distritos, famosos por sus playas, como por ejemplo Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Antonio, Asia y más. Pero si nos desviamos un poco en el Km. 82 hacia el ESTE, encontramos Mala y luego un distrito de nombre Santa Cruz de Flores. Quizá no lo sabemos pero es un acogedor distrito con gente cariñosa y  conocido por su gran producción de vinos y piscos . 


Quizás te ubiques si recuerdas Azpitia, conocido como "el balcón del cielo", un bello lugar al sur de Lima ubicado en el valle del río Mala. Es ampliamente conocido por sus camarones, vinos y pisco; y es uno de los anexos de Santa Cruz de Flores.





Santa Cruz de Flores es un lugar extremadamente tranquilo, rodeado de montañas y aire puro, lo que nos recuerda lo cerca que estamos de alejarnos del caos de la ciudad. Pero para los que valoran tanto la paz como las celebraciones, Santa Cruz de Flores siempre tiene alguna fiesta que disfrutar, con festivales de comida, venta y degustación de vinos y piscos, música en vivo y muchísimo más.




El 05 de Febrero, día de la celebración, probamos el popular Pisco Sour (total, era lo que se celebraba) y el delicioso Picante Florino. 




Para los que no lo han comido nunca les diré que es nunca había probado algo así y que es delicioso. El resto del día se pasó entre bailes de marinera, exhibición de caballos de paso, degustación y mucho más. Otro factor a tomar en cuenta al visitar San Cruz de Flores es la calidad de la gente: para los que estamos acostumbrados a la frialdad de la gente en la capital, salir de Lima es una hermosa experiencia porque nos encontramos con gente amable y cálida. 







Y por si eso fuera poco, en Santa Cruz, además de las vitivinícolas que podemos encontrar, es preciso visitar en la Plaza de Armas la torre del reloj de cuatro caras y el portal de la iglesia (que soportó dos terremotos), así como para los interesados en la arqueología, los restos de Ollería. Lo mejor de la visita a este último lugar es poder visualizar desde la montaña los viñedos y sembríos en los alrededores.




En próximos artículos hablaré de Azpitia y de los atractivos de Santa Cruz.

Un fuerte abrazo mochilero.

Related Articles