viernes, junio 15, 2018

CIUDAD DE HUARAZ: EL MIRADOR DE PUMACAYAN Y LOS RESTOS DE WAULLAC

Waullac. Créditos: Mónica Rodriguez (IG @dentinafairie)
¡Hola Viajeros! Esta vez les traigo dos puntos (extras) de interés cercanos a la ciudad de Huaraz. Ya conocemos varios pero ahora les presento el mirador de Pumacayan y los restos de Waullac; definitivamente vale la pena hacer la visita a ambos lugares.

Iglesia La Soledad. Créditos: Mónica Rodriguez (IG @dentinafairie)
¿CÓMO LLEGAR?

A Pumacayan podemos llegar a pie desde el centro. A los restos de Waullac si les recomiendo ir en un taxi, no les va asalir muy caro y valdrá la pena. El regreso lo pueden hacer en movilidad pública (combi).


Pumacayan. Créditos: Mónica Rodriguez (IG @dentinafairie)
EL MIRADOR DE PUMACAYAN

Desde el centro de Huaraz se puede llegar a pie a Pumacayan. Es recomendable aprovechar la excelente altura a la que estaremos para tomar excelentes fotos de muchos nevados de Huaraz. Realmente un lugar muy especial. Además es posible tener desde arriba una excelente vista de todo Huaraz. Más que recomendable. Para realizar el descenso les recomiendo hacerlo por el lado del barrio de la Soledad, así aprovechamos para visitar su santuario.


Waullac. Créditos: Mónica Rodriguez (IG @dentinafairie)

LOS RESTOS DE WAULLAC

Descansamos un rato en La Soledad, disfrutando de la sombre y tomando fotos. Al rato nos levantamos para buscar un taxi que nos llevase hacia Waullac (no está tan cerca). Ingresamos al recinto (un gran campo) y nos pegamos a la derecha. Veremos a lo lejos una construcción que parece una casa o almacén. Caminamos unos 15 minutos en esa dirección y encontraremos unas construcciones similares a los encontrados en Willkawaín. Nos tomamos unas fotos increíbles y nos regresamos al hotel "Bond".

"La Casona Huaracina". Créditos: Mónica Rodriguez (IG @dentinafairie)
Bar de "La Casona Huaracina". Créditos: Mónica Rodriguez (IG @dentinafairie)
EL "POINT" RECOMENDADO

No podemos dejar de pasar la oportunidad para recomendarles un restobar muy genial que conocimos cerca del barrio de La Soledad. Su nombre es "La Casona Huaracina". Se enfocan en la comida Regional, y el uso de productos de la zona, que son poco valorados en los restaurantes en general, pero enormemente consumidos por la gente de las comunidades. 


No podría hablar del restaurante (ya que no comimos ahí) pero del bar, sí. Uno de los especiales es el Eucalipto Sour, un trago buenísimo, que vale la pena probar.  También hay (y como no podía faltar) variedad de cervezas artesanales. Tenemos tres opciones: Amber, Pale Ale y Porter. La Porter tiene maltas ahumadas y pequeños toques de semillas de cacao, mientras que la Amber un toque frutado y la Pale Ale un toque cítrico. Por mi parte me quedo con la Porter, aunque a Mónica le encantó la Amber. Obviamente hay que probar todas para tener una favorita. Hay varios ambientes y si desean beber unos tragos al aire libre tienen una linda terraza.

Las chelas artesanales. Créditos: Mónica Rodriguez (IG @dentinafairie)
DIFICULTAD: * (de cinco)

RECOMENDACIONES:

  • Siempre usen gorro y lentes, el sol es bastante fuerte. 
  • Lleven una casaca, no se sabe cuando puede empezar a correr viento y si estamos con la ropa sudada el frío nos puede jugar en contra.
  • Bloqueador es indispensable.
  • Para ir a Pumacayan es mejor empezar por el lado que colinda con José Olaya y bajar por La Soledad.
  • Para ir a Waullac hay una caminata que hacer y hay agua y barro en el camino. De preferencia usar calzado para trekking.
  • Si van a visitar el barrio José Olaya por la feria gastronómica de los domingos vayan a partir de la una de la tarde.
  • La Casona Huaracina es un punto obligado. Prueben el Eucalipto Sour y las chelas artesanales.
CO$TO$

Taxi a Waullac: S/.7
Viandas en José Olaya: S/15 en promedio
Eucalipto Sour: S/.17
Chelas Artesanales: S/.10 en promedio

Huaraz. Créditos: Mónica Rodriguez (IG @dentinafairie)

0 comentarios:

Publicar un comentario