lunes, febrero 04, 2019

CAMANÁ: PLAYAS, ATARDECERES Y PINGUINOS



Ya hablamos de este santuario de playas y gastronomía que lleva por nombre Camaná. En esta nota conoceremos precisamente sobre algunas playas y zonas protegidas que podemos conocer en este edén. 

¿CÓMO LLEGAR?

Muy sencillo. Lo primero es llegar a Arequipa, puede ser en bus o en avión. Si es en avión debemos desplazarnos al Terminal Terrestre, si es por bus llegaremos a ese lugar. Después podemos buscar una línea que vaya a Camaná. Nosotros fuimos en Flores, no muy cómodo, pero lo positivo es que hay muchos horarios. El trayecto dura aproximadamente unas tres horas.

PLAYA "LA PUNTA"
La Punta - Camaná
Uno de los balnearios más importantes de Camaná, ya sea por la cantidad de visitantes que recibe a diario, como por su cercanía a la ciudad (unos 10 - 15 minutos). Es una tranquila playa de arena, con una extensión de 5 kms y hay una variada oferta de restaurantes marinos y hospedajes. En ella podremos encontrar el "Parque Acuático de Camaná", es un complejo recreacional para toda la familia que consta de tres piscinas, la primera piscina en forma de pez, la segunda piscina semi olímpica y la tercera piscina (para los niños) tiene toboganes y una pileta de hongo que esparce chorros de agua a los lados; los otros juegos recreativos son la anaconda y el kamikaze que son la atracción principal. Es el parque acuático más grande del Perú. 

RESERVA "LA CHIRA"
Playa "Punta La Chira"
Otra de las playas más visitadas es Punta La Chira, ubicada en la Reserva Natural que lleva su nombre. La Reserva Nacional Punta La Chira, que tiene una extensión en tierra de 31, 32 ha. y una zona marina de 2,405. 36 ha.  Aquí se encuentran pelicanos peruanos, guanay, chuita cormorán y pingüinos de Humboldt. Además se aprecia los recursos turísticos la ballena y el arco de Chira. De aquí se extrae guano de isla que comercializa Agro Rural, es una reserva de aposentamiento para las aves. El ingreso es restringido, previa gestión de la autorización de ingreso ante el Ministerio del Ambiente. 


Fauna en Punta la Chira
Desde la zona de Punta La Chira se inician las playas planas y contiguas de arena fina de la costa camaneja, que tienen una extensión aprox. de 80 Km. en todo el litoral y continúan hasta la zona del túnel de Quilca.


Pingüinos en Punta La Chira

Arco Punta El Loro
PLAYA "CALETA DEL INCA"

Caleta del Inca es un balneario constituido por tres playas y donde existe abundante macro algas, equinodermos y aves marinas entre los que destacan pelicanos, gaviotas, piqueros, zarcillos y pingüinos de Humboldt. Por su morfología tiene un lado que da al mar abierto y  otro que es como una piscina. Ideal para aquellos que quieren bañarse pero no saben nadar muy bien o para los más pequeños de la casa. Hay algunos restaurantes muy cercanos a la orilla, donde podremos disfrutar de un rico almuerzo marino.


"Caleta del Inca"

Paseos en bote en Caleta del Inca
Nuestros agradecimientos a Eduardo Sarabia, por llevarnos a conocer las maravillas de Camaná; y a María Angélica, quien nos brindó el hospedaje. Pueden comunicarse con ella a los teléfonos (054) 572752 y 944243965.


También a Viva Air Perú, por los pasajes a Arequipa y colaborar para esta fantástica experiencia.

DIFICULTAD: * (de cinco)

RECOMENDACIONES
  • Es importante llevar bloqueador y muchos líquidos para el día de playa. Recuerden que  debemos  protegernos del sol e hidratarnos regularmente.
  • Llevar gorro que nos cubra el rostro de los rayos solares también es importante. Una insolación no es divertida.
  • Si se van a aventurar en la reserva lleven su cámara bien cargada. Es más que seguro que querrán tomarse muchas fotos.
Ceviche en NOA Restobar
IMPERDIBLES

Agencia de Viajes y Turismo "Tres Valles" Tour S.A.C.
Dirección: Av. Mariscal Castilla Nº 641
986 541 075 Eduardo Sarabia
994 686 705 Adela Moscoso

Perú Aventours 
959 748 747 - José Luis Vílchez

Restobar NOA
Dirección: Av. Panamericana s/n, El Puente
Teléfono: 054 752225

CO$TO$

Pasaje Arequipa - Camaná: Desde S/15.00
Hospedaje "Karim": S/.35.00 (aprox)

Restaurante "NOA": S/.25 por persona (aprox.)

0 comentarios:

Publicar un comentario