viernes, agosto 09, 2019

ICA: DUNAS Y MAGIA


¿CÓMO LLEGAR?

La partida es un clásico: hay opciones desde el centro de Lima (Jr. Montevideo) y también hay movilidad desde la agencia de Soyuz (Av. México, cerca a la Vía Expresa). Pero en esta oportunidad probamos otra forma. Para la gente que vive por Lima Sur (Surco, SJM, VMT, VES, etc.) la opción más viable sería ir a un paradero ubicado al frente del Mall del Sur. Hasta donde sabemos el pasaje está 23 en Soyuz y 20 en Flores. También hay un terminal a la altura del Mall del Sur. 
LLEGANDO AL OASIS
Uno de los puntos clásicos de visita en Ica es la Huacachina, y no es de extrañar, puesto que está ubicado a escasos 20 minutos (en mototaxi) del centro de la ciudad. Sin duda alguna, es impresionante observar la laguna y el verdor que la rodea en medio de un extenso desierto de brillantes arenas que abarcan más allá de donde da la vista. Lo primero fue buscar hospedaje (hay de todo precio entre hostel de mochileros y hoteles) y después que actividades realizar.


A la llegada no tuvimos mucho tiempo, ya que nos habían invitado a realizar un City Tour, pero en la noche tuvimos tiempo de dar unas vueltas por el balneario. De noche es muy bonito y se ven bellísimas las luces reflejadas en las tranquilas aguas de la laguna. Hay algunos bares y restaurantes, y los precios son bastante promedio. A la mañana siguiente pudimos caminar alrededor de la laguna y disfrutamos de un experiencia distinta. Algunas de las casas son antiquísimas y hay muchos detalles que observar como balcones, un torreón, placitas y más. Da para dar un tranquilo paseo con el sólo objetivo de dejar pasar el tiempo y no pensar en absolutamente nada.

EL CITY TOUR EN ICA

En este caso ya habíamos recibido una invitación de Perú Sol Eterno, los que nos hicieron el popular City Tour, que consiste en la visita a la Huacachina (con el respectivo paseo en Boogie y sandsurf), a Cachiche (donde visitaremos el parque de las brujas, la palmera de 7 cabezas y una bodega donde podremos tomarnos divertidas fotos y beber un brebaje mágico) y finalizar en una bodega (Bodega El Catador), donde realizamos una extensa degustación de tragos, entre risas y divertidos juegos.



El primer punto (en este caso) fue ir a la Huacachina para tener la dosis de aventura de cada viaje. En este caso fue disfrutar (y sufrir un poco, también) del paseo de boogies por las dunas cercanas al desierto (una especie de montaña rusa pero pegados al suelo) y luego la sesión de sandboard. Además del pago por esta actividad (usualmente ya incluida en el tour) es necesario adquirir un boleto que nos da el derecho de ingreso a la reserva (S/.3.60). Es recomendable llevar zapatillas y ropa cómoda. Además de lentes y alguna pañoleta, así evitamos llenarnos de arena (tanto, porque igual sucederá).


El siguiente punto fue la visita a Cachiche, donde visitamos un bonito parque donde se encuentra resumida la historia de Cachiche, así como un recorrido en el que conoceremos las distintas brujas y hechiceros que supuestamente han vivido en esa población. No les digo más porque la idea es que conozcan la historia y vivan la experiencia in situ. Luego visitamos la palmera de 7 cabezas mientras el guía narraba las historias y mitos en torno a ella. 


LAS NOCHES DE HUACACHINA
La Huacachina nos brinda diversas opciones para divertirnos una vez que terminaron los recorridos, los tours y llegó la hora de relajarse un poco. Por ejemplo podemos tomarnos unos tragos en los distintos bares que se ubican alrededor de la laguna y tener una vista privilegiada de la misma y de las dunas. Otra opción es participar de algunas fiesta que algunos de los hoteles organizan en sus terrazas (ponen música al lado del bar, etc.). O también en alguna de las discotecas algunas discotecas  ubicadas en la avenida Angela Perotti. En la misma avenida podemos encontrar algunos food trucks, cuyos principales clientes son precisamente aquellos que están disfrutan de en las discotecas y pubs y salen por un break. Y bueno, algo más tranqui, un paseo alrededor de la laguna por el malecón.


AGRADECIMIENTOS

Queremos agradecerle a nuestros amigos de Perú Sol Eterno por su invitación a participar de uno de los recorridos turísticos que realizan. En lo personal me gustó la vibra del guía/conductor. Mencionó los detalles de cada punto que visitábamos y cumplieron con el recorrido. Incluso se me quedó la billetera en su agencia y me la guardaron, lo que habla bien de ellos. Tienen muchas opciones de tour y si desean hacer algún recorrido con ellos los pueden ubicar con los siguientes datos:

Agencia: Perú Sol Eterno Travel & Service E. I. R. L.
Dirección: Av. Municipalidad 132 Oficina 20 -  Galería Santa Angela (Plaza de Armas)
Teléfono: 953294010 - 970873817

¡Pronto otro artículo de Ica! ¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario