domingo, diciembre 01, 2019

LURICOCHA: UNA DELICIOSA EXCURSIÓN CERCA A HUANTA


Luricocha es un distrito de Huanta, ubicado a escasos 15 minutos de Huanta. Al llegar podemos sentir esa paz de estar en un lugar donde el tiempo transcurre sin que la respuesta automática de nuestros cuerpos sea el estrés, sino todo lo contrario. Tenemos la plaza (y los lugares de interés clásicos en una plaza), recreos campestres (les recomendaré uno en especial) y a unos metros el cementerio. También podemos dar unas vueltas sólo por el gusto de hacerlo, aunque el calor es tan potente que sólo provoca quedar a la sombra de uno de los prominentes árboles de la plaza.
Iglesia de Luricocha #1


Iglesia de Luricocha #2


¿CÓMO LLEGAR?

Fácil. Una vez en Huanta podemos acercarnos al paradero de Luricocha (dentro de un garaje) donde podremos encontrar minivan que llevan a Huanta por la mínima cifra de S/.1. Genial, ¿no? El camino toma unos 15-20 minutos.



LA PLAZA DE ARMAS


Plaza de Armas de Luricocha
La plaza es bastante agradable, con árboles con prominentes copas, listas para resguardarnos del implacable sol. En los alrededores podemos encontrar la bonita iglesia de Luricocha (al menos por la fachada, que es bastante impresionante) y al lado tenemos una bonita tienda de artesanías: SUMAQ ARTESANÍAS. Hay una gran variedad y a buenos precios. Tienen trabajos con cerámicos, madera, piedra de Huamanga y más. Lo vale.


Artesanías SUMAQ
Artesanías #1
Artesanías #2
CEMENTERIO "EL ANGEL"



Como todo cementerio antiguo la entrada es bastante interesante y los detalles en algunas lápidas son llamativos. Ya que fuimos en un 1° de Noviembre el cementerio fue uno de los puntos más concurridos por la ciudad. No está de más recordarles que debemos comportarnos con respeto y empatía al visitar estos lugares, donde las personas visitan a aquellos seres queridos que ya no están.







EL RESTAURANTE CAMPESTRE "MAMÁ JUANITA"

En el restaurante Campestre Mama Juanita nos recibió Julio (uno de los dueños) y nos dio un recorrido por el lugar. Es un lindo lugar con suficiente espacio para celebrar alguna actividad (incluso tienen un estrado para una orquesta), muchísimas áreas verdes y juegos para niños.




Restaurante Campestre "Mamá Juanita"
Ahora, la comida, la comida. Debo reconocerles que tienen una excelente sazón y que las porciones son bastante buenas. Los precios por debajo de lo esperado en base a la calidad y porción. En fin, un paraíso para los que amamos comer bien y en porciones para gente normal. ¡Ah! Y de la atención, ni hablar, todo super amables. Comimos dos personas con un presupuesto menor a 45 soles y nos recibieron con queso y canchita (cortesía), nos pedimos medio cuy chactado (del tamaño de un conejo pequeño) y un cevichón de trucha suficientes para dejarnos repletos.


Cuy Chactado
Los pueden ubicar a dos cuadras de la plaza (como bajando a la carretera) en el Jr. Los Misioneros s/n. Si desean reservar pueden comunicarse al 996138913.


Nuevamente nuestros agradecimientos a Palomino por llevarnos a este maravilloso lugar. Pueden visitarlos en https://bit.ly/2RbJY8t

DIFICULTAD: * de 5 (ciudad) 

PRESUPUESTO POR PERSONA:

Almuerzo: S/.25 (bien comidos)
Pasaje a Huancayocc: S/.2
Artesanías: Desde S/3
Otros: S/5
APROXIMADO: S/.35 a más

0 comentarios:

Publicar un comentario