MUSEO NACIONAL DE LA CULTURA PERUANA (LIMA)

¡Hola viajeros! Aprovechando el ya famoso "Día de los Museos Gratis" nos aventuramos a conocer el Museo Nacional de la Cultura Peruana. Si te preguntas cual es, es aquel ubicado a un par de cuadras del Hospital Loayza, casi llegando a la plaza Dos de Mayo. 

Este museo nos encantó. Tiene distintas salas con diversas temáticas y un taller de artesanos donde muestran su arte y también venden el resultado. Y nos llevamos un lindo recuerdo del lugar.


La primera sala es sobre exposiciones de arte en cerámica, barro, madera y metales. Todos de la zona de la sierra, como Ayacucho y Cusco. Obviamente encontraremos retablos, estatuas y más. No les contamos todo, pero les aseguramos que la pasarán muy bien. 

Las dos restantes salas están dedicadas a la cultura Awajún: arte, vestimenta, muebles, utensilios y más. Es difícil describirlo porque la mejor forma de disfrutarlo es con sus propios sentidos. Igual fue interesante y divertido.




Ya para culminar fuimos un momento al taller y observamos como se encontraban realizando su trabajo, además hay algunas personas que venden distintos tipos de viandas y postres.


DATOS
Dirección: 
Av. Alfonso Ugarte 650, Lima
Teléfono: 
(01) 3215626
Email: 
MNCP@CULTURA.GOB.PE
Web:
http://museos.cultura.pe/museos/museo-nacional-de-la-cultura-peruana

0 comentarios:

Publicar un comentario