domingo, septiembre 24, 2017

HUARAZ II: ATRACTIVOS CERCANOS AL CENTRO


¡Hola Viajeros! Continuamos hablando de Huaraz y ahora nos vamos a las afueras de Huaraz (una media hora hacia cada destino aprox.) a conocer dos puntos importantes: el mirador de Rataquenua y los restos arqueológicos de Wilkawain. Prepárate para conocer la belleza de Huaraz.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a Huaraz hay muchas opciones en el terminal de Plaza Norte, los precios van desde S/.30. De Huaraz es fácil llegar a ambos destinos. En el caso del mirador debemos contratar un taxi y para ir a Wilkawain hay transporte público.

VISITANDO LAS AFUERAS DE HUARAZ



Mirador de Rataquenua

Luego de dejar nuestras cosas en el Hotel Montealto*** (Av. Fitzcarrald 213) nos dirigimos al primer destino del día: el mirador de Rataquenua. Es un bonito lugar desde el que podemos apreciar la belleza de Huaraz. Además hay un gran bosque de pinos, una casa abandonada y una gran cruz que corona la montaña. El tema con la casa es que se supone que sería un gran hotel, pero al no tener los servicios básicos (y que su instalación tardaría bastante) se decidió dejar el proyecto. Al quedar abandonada la construcción algunos han aprovechado para hacer pintas dentro, de modo que es un poco atemorizante entrar. Hasta una banda de la región aprovecho para grabar un video dentro. Algunas personas comentan que es un poco peligroso ya que a veces hay robos en esa zona. Es por eso razón que no recomiendo subir a pie.


Restos arqueológicos de Wilkawaín

Están ubicados a unos minutos del centro. Wilkawaín está dividido en dos zonas: Wilkawaín propiamente dicho y la zona denominada Ichic Wilkawaín. En el primero encontramos el templo Wilkawaín, aunque en realidad es un mausoleo. Tiene tres pisos y se pueden ingresar a los pasadizos y habitaciones en su interior. 


En el caso de Ichic Wilkawaín lo que encontramos es un conjunto de chullpas. El lugar esta bastante cuidado y las edificaciones en excelente estado de conservación. No digo más y los dejo con las fotos.



¿Dónde comer?

Si están buscando un bonito restaurante en las afueras les recomendamos el restaurante "El Cortijo". Todos los platos que probamos estuvieron deliciosos, pero si tiene la oportunidad prueben el Carpaccio de trucha. Una delicia. 
Encuentralos en: Av. Cordillera Blanca S/N, Urb. Monterrey.

DIFICULTAD: Ciudad *(No es necesario tener experiencia).

RECOMENDACIONES
  • Vamos a estar al aire libre por lo que es fundamental llevar bloqueador, gorro y agua para hidratarnos. 
  • Tengamos cuidado con el equipo que llevemos (cámara, celulares, etc.), en especial por si los olvidamos en transporte público.
CO$TO$

Taxi Huaraz - Rataquenua: S/10.00 promedio.

Entrada Wilkawaín (Martes – Domingo  y feriados 8:00 – 17:00)

Adultos: S/5.00, 
Est. Universitarios, Jubilados y docentes: S/2.00
Escolares: S/0.50


0 comentarios:

Publicar un comentario