martes, enero 19, 2016

CINCO LUGARES IMPERDIBLES DENTRO DE LIMA (DEP.)

Qué tal mochileros? Ya que hoy se celebra el día de Lima, de modo que he decidido olvidarme de los desastres (amarillos) que últimamente aquejan a nuestra capital y me mando con el TOP 5 más arbitriario del mundo mundial. Obviamente solo destinos cercanos a la capital, al menos dentro del departamento Lima.

PUESTO 5: MATUCANA 





Y arrancamos este TOP 5 con Matucana, un destino cercano, de fácil acceso, con toda clase de servicios y múltiples opciones de circuitos turísticos. Si quisiésemos visitar los alrededores (y hablamos de lo más conocido) probablemente tardaríamos más de un mes. Buena comida, hoteles con infraestructura aceptable, variedad de restaurantes, múltiples atractivos y a menos de dos horas de Chosica. Matucana pone. Y si vas, mínimo visita Antakallo, y si no lo llegas a conocer, mátate.

PUESTO 4: CANTAMARCA 





Canta nos hace pensar en Obrajillo por asociación. Un pueblo clavado en la sierra de Lima, con sus verdes montes, cielo azul intenso y nubes de algodón. Estrechas calles de piedra y un aire de sierra que es absolutamente rejuvenecedor. Truchas, caballos, caminatas, cataratas. Todo eso es Canta. A unas tres horas  máximo desde Lima. Eso sí, hay que ir temprano y la carretera no es muy amigable. Pasando por el pueblo de Santa Rosa (sí, de la Santa) y Yaso (el de los 100 balcones coloniales) llegamos a la amistosa Canta. Superpoblada en feriados largos y apacible en fechas bajas. Pero Canta encierra un atractivo hermoso, escondido y lejos del alboroto y bullicio que llevamos los limeños. A dos horas en caballo (y a pie Dios-sabe-cuanto) encontramos esta hermosa ciudadela. A tomar fotos como locos porque el lugar es precioso. Si quieren ir tengo un contacto de confianza.

PUESTO 3: RÚPAC 





Una ciudadela construída en la cima de la montaña, donde la vista es impresionante  y puedes ver los pequeños poblados donde vivimos y en contraste, la inmensidad de la naturaleza que nos rodea. Una ciudad contruída sobre las nubes y sobre el amanecer, casi un afrenta a los Apus. A unas tres horas de Huaral se encuentran Pampas, luego La Florida y finalmente un ascenso de tres o más horas. El desafío de Rúpac espera. ¿Podrás lograrlo?

PUESTO 2: MARCAHUASI 





En las inmensidades de Huarochirí y sus incontables maravillas destaca una que por su magnificencia se corona en el puesto dos y para muchos un puesto uno merecidísimo: la meseta de Marcahuasi. ¿Que no ha pasado o se ha dicho de Marcahuasi? Han habido conciertos, campamentos multitudinarios, festivales, extraterrestres e incluso gigantes. Una subida bastante exigente y una meseta que se ubica sobre los 4000 msnm. es el precio que hemos de pagar por vivir esta maravillosa experiencia: paisajes, miradores y acantilados alucinantes nos esperan en Marcahuasi. Una subida de tres horas desde el poblado de San Pedro de Casta (lugar donde podemos abastecernos) es el inicio de la aventura. A abastecernos bien, porque arriba no hay tiendas ni las graciosadas de la civilización.

PUESTO 1: LUNAHUANÁ 





Y finalmente llegamos al puesto NÚMERO UNO de este humilde TOP 5: Lunahuná. Sé que muchos dirán: muy comercial, muy visitada, mucha gente, son puras construcciones, etc. Pues en mi defensa debo que es una de los lugares que no me canso de visitar y que para mí es genial. Canotaje, cuatrimotos, pisco, vino, cremoladas, chupe de camarones, relax, aventura y todo de nuevo. Es un lugar dedicado íntegramente al turista, pero creo que de un crecimiento relativamente sostenido, lo que lo hace un lugar ideal. Combinando certeramente naturaleza, aventura, descanso, comida y servicios logras crear un elixir llamado Lunahuaná. Hasta su casa encantada tienen, ni qué decir que la voz es escabullirse bien entrada la noche y pasar al menos sus buenos 20 minutos allá. En Lunahuaná es imposible no pasarla bien. Con tu familia, amigos o en pareja es el destino perfecto. Y si van, tengo un conocido.




Y bueno, ahora o me quieren o me odian más. Pero para mí, (según mi criterio puramente personal) este el el TOP 5 de Lima (Departamento). Disfrútenlo y no renieguen. Para los que se preguntan donde están las playas quizá algún día haga un TOP 5 de playas. Por ahora, confórmense con esto. Y para los que se preguntan que visitar en Lima/Lima, o sea en el centro histórico, en estos días les paso un TOP 5 de los imperdibles de Lima cuadrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario