viernes, septiembre 16, 2016

ENCANTADOS DE HUACHO II: ¿DÓNDE Y QUÉ COMER EN HUACHO?

Con todo el equipo de prensa y municipio en Mama Tata
Continuando con la guía anterior vamos al segundo punto importante: responder el DONDE comer en Huacho. Para esto les voy a  recomendar cuatro sitios, y como sabemos, son lugares donde yo mismo he comido, así que es referencia de primera mano.




EL VERDADERO DESAYUNO HUACHANO EN KIAM

Si lo que quieres es ir a tomar un buen desayuno Huachano debes visitar Kiam, prepárate para un combo que te dejará completamente satisfecho (en términos de porción y sabor). Un delicioso y refrescante jugo de frutas, un excelente café pasado y una bandeja que contiene relleno, chicharrón, tamal y salchicha huachana. Una combinación que te llevará a un Nirvana gastronómico (al menos por algunos minutos). Ya que están ahí pueden aprovechar para comprar salchicha para llevar a casa. No se arrepentirán.



CARAPULCRA DE LA BUENA EN EL FUNDO PALMIRA

Cuando me hablaron del Fundo Palmira y de que comeríamos carapulcra no esperaba mucho. La carapulcra es uno de mis platos favoritos y lo he probado muchísimas veces y con distintas sazones. Al momento de traerla pensé en las espectaculares carapulcras que he probado y lo asociado que tengo este plato al Sur del país. Sin embargo cuando la probé cambié de idea, estaba deliciosa. Nos sirvieron dos variedades de carapulcra: la primera con un sabor fuerte y con un toque picante, la segunda tenía un sabor un poco más suave y con un cierto dulzor. Y de acompañamiento arroz, yuca y un exquisito chancho al palo. Magnífica combinación.



Mama Tata
CHANCHO AL PALO A LO MAMA TATA

Mama Tata es un restaurante que definitivamente colmó mis expectativas. Considerando el festín por el que había pasado a lo largo del día, definitivamente habría que presentar algo épico para superar las expectativas. En Mama Tata nos dieron un espectacular chancho al palo. Definitivamente de lo mejor. Un sabor ligeramente dulce, muy distinto a todo lo que había probado antes y, debo remarcarlo, ante todo exquisito.



Cremochicha de LOLO'S
LA CREMOCHICHA DE LOLO'S

Si hay algo de lo que me hablaron bastante fue de la cremochicha, el producto estrella de Lolo's, Se trata de chicha morada mezclada con cremolada de piña. Suena sencillo, pero lograr el punto perfecto como para hacerla la bebida más increíble no ha de ser tan fácil. Según nos cuenta Rafael Konja, el gestor de Lolo's, lo que hizo fue rescatar una tradición de Huacho. En Lolo's también pueden encontrar hamburguesas y mucho más. Y todo está delicioso.



Stand "La Gringuita"
LOS PICARONES DE LA GRINGUITA

El terminal terrestre de Huacho guarda un secreto. Y es que en la misma entrada del terminal hay un stand llamado "La Gringuita" y lo que venden son deliciosos picarones con una variedad de miel como no habías visto en tu vida. Miel de higo, maracuyá, tamarindo, fresa, guanábana y más. SI quieres probar algo nuevo te recomiendo visitar a la Gringuita. Punto obligado.



Con todo el equipo de prensa y municipio en LOLO'S

Bueno, por el momento les dejo esto como referencia. Espero escribir más sobre Huacho porque definitivamente tiene muchísimos atractivos más. Recuerden, Huacho es naturaleza, historia, cultura y gastronomía. Anímense a conocerla y queden, como nosotros, #EncantadosDeHuacho



0 comentarios:

Publicar un comentario