sábado, agosto 19, 2017

CHOCOMUSEO

El ChocoMuseo es un espacio dedicado por completo al CHOCOLATE: su principal materia prima (Cacao, maravilla de la naturaleza), elaboración, producción y mucho más. Acompáñanos a conocerlo.


CÓMO LLEGAR
El ChocoMuseo tiene 4 sucursales en Lima, ubicadas en Miraflores, Surquillo y el Centro de Lima. En la ciudad Imperial del Cusco podemos encontrarlos en Pisac, Ollantaytambo y la misma ciudad de Cusco. En mi caso he visitado dos: el del Centro de Lima, ubicado en Jirón Carabaya 195 (en la Plaza de Armas); y el del Cusco, ubicado en Calle Garcilaso 210 (Plaza Regocijo).


EL CHOCOMUSEO
Al llegar nos reciben con un pequeño recorrido por el ChocoMuseo en el que vamos a aprender muchísima información sobre el cacao. Y la gente que trabaja en este templo del chocolate son súper pilas y logran contagiarte esa pasión por el chocolate.

La primera experiencia fue en el local del centro de Lima, donde fuimos con un grupo de Bloggers a un taller para aprender a elaborar diversas bebidas con chocolate y al final haríamos unos deliciosos bombones (que te llevas a tu casa dicho sea de paso). En el proceso de elaboración nos explicaron algunos conceptos y nos dieron datos sobre el cacao y el chocolate que nos dejaron bastante sorprendidos.

La segunda experiencia fue en una visita guiada en el ChocoMuseo de Cusco (ciudad) donde nos explicaron sobre la planta de Cacao, cuánto chocolate vendemos, consumimos y lo que más me interesó: como saber cuando un chocolate es CHOCOLATE, es decir cuanto tiene de cacao, leche y más. Por supuesto que hay un momento para degustar diversos tipos de chocolate, lo que fue épico. Y antes de salir del local del Cusco no se pierdan una réplica de Macchu Picchu hecha enteramente de Chocolate.
Al terminar los recorridos (o talleres) pasamos a la tienda, donde encontraremos una casi infinita variedad de productos (comestibles y no) hechos en base al chocolate. Todo lo que puedan imaginar y que quieran comer en base al chocolate está ahí.

RECOMENDACIONES

  • El taller se reserva con anticipación, comunícate unos días antes para reservar tu presencia en el taller.
  • La tienda es una locura y te querrás llevar todo, no te olvides de llevar un extra para hacer compras.
  • Olvídate de la dieta por ese día.

Para más información sírvanse comunicarse al:
Lima (Centro Histórico). Correo: CentroLima@ChocoMuseo.com / Cel: 987 634 778
Cusco. Correo: Yummy@ChocoMuseo.com / Tel: (084) 244 765 / Cel: 973 190 608


0 comentarios:

Publicar un comentario