viernes, agosto 04, 2017

EL CORREDOR DE SAN MIGUEL: ÚNICO EN LA PROVINCIA DE CANTA



Una de las actividades más populares que se realizan en las afueras de la ciudad es el senderismo (o realizar caminatas por senderos). Pensando en esta necesidad en el anexo de San Miguel (San Buenaventura, Canta) construyó un hermoso corredor que bordea las montañas y permite observar la belleza del valle del río Chillón, además de la ciudad de Canta y la comunidad de Obrajillo.

CÓMO LLEGAR

Para llegar a este corredor debemos llegar primero a Canta (desde Km. 22, exactamente a una cuadra de la comisaría El Progreso) hay colectivos que nos llevan a Canta. Hay salidas desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el pago es de S/.15.00. Ya en Canta podemos preguntar a las van que llegan a Obrajillo para que nos lleven a San Miguel. El pago es en promedio unos S/.5.00 por persona.

Complementa tu visita a San Miguel:

EL CORREDOR DE SAN MIGUEL



El corredor del que hablamos es único por su diseño en la provincia de Canta. Y es que, aprovechando la estratégica ubicación de este anexo hay un camino empedrado que va desde el mirador de Las Lomas (ubicado en la entrada a San Miguel) hasta el puente de Obrajillo. Debido a la inclinación de dicho corredor se facilita el descenso, que fácilmente se puede realizar en 15-20 minutos hasta el puente de Obrajillo. Una divertida forma de hacer el camino a Obrajillo (el otro es bajar por la carretera) ya que cada cierto tramo hay descansos desde donde podemos disfrutar del magnífico valle del chillón con el imponente encuadre de las montañas y el diáfano cielo azul que completa este maravilloso espectáculo.



Les recomiendo hacer el ascenso a San Miguel en movilidad o a caballo, debido a que, por la inclinación del corredor, la subida es bastante agotadora. Hay proyectos para mejorar su aspecto o darle un valor agregado para el turista, pero definitivamente lo principal es darle un adecuado mantenimiento. Quizá carteles que muestren al visitante las maravillas de este distrito de Canta.

DIFICULTAD: Sencillo (**), no requiere entrenamiento previo.

RECOMENDACIONES
  • Si vas a visitar Canta o alguno de sus poblados sal lo más temprano posible para aprovechar al máximo tu día.
  • En el día suele haber mucho sol: lleva lentes oscuros y gorro para evitar una insolación o "golpe de calor".
  • Lleva mínimo un litro de agua. Las caminatas requieren de constante hidratación, así nos cuidamos un mal momento (dolores de cabeza y otros).
  • Canta se ubica sobre los 2300 msnm, si eres sensible a la altitud de preferencia pide mate de coca al llegar o lleva pastillas contra el soroche o "mal de altura".
  • Los bastones para caminatas son una buena opción para estas actividades, no está de más llevarlos.
CO$TO$

Lima - Canta............S/.15.00
Canta - San Miguel.....S/.5.00 (aproximadamente)
Almuerzo................S/.15.00 (en promedio)
Bebidas..................S/.4.00

TOTAL: S/.54.00

OPCIONAL: Cabalgata (Obrajillo - San Miguel) S/.12.00 en promedio.

0 comentarios:

Publicar un comentario