sábado, diciembre 10, 2016

LA PSICIGRANJA DE HUAROS: HARTA TRUCHA PARA TÍ

Pozas de crianza de truchas

Con motivo del tour de reconocimiento a Huaros que hice el 01 y 02 de Diciembre visité la famosa piscigranja de Huaros, un lugar al que ya había ido en dos oportunidades.



La piscigranja de Huaros ofrece diversos servicios: además de poder comprar truchas (lo obvio), se pueden visitar las pozas de crianza (con la correspondiente explicación), tiene un restaurante donde se pueden probar una gran variedad de platos en base a trucha y tiene una laguna artificial donde pueden darse paseos a bote. Genial, ¿no?

Pozas de crianza de truchas #2
La piscigranja de Huaros cuenta con 40 pozas de crianza, por donde las truchas pasan por diversas etapas: ovos, alevinos, juveniles, precomerciales y comerciales. Se crían solamente la truchas de variedades arcoiris y lagarto, las cuales en su etapa adulta (cuando se comercian) pueden llegar a pesar entre 250 gramos y 2 kilos. Todo estos se hace gracias a  un sistema de filtraciones que aprovecha el agua del río Chillón (para los adultos) y de un ojo de agua (para los ovos y alevinos). El precio (actualizado a Diciembre del 2016) es de S/.13 por kilo (S/.14 si es eviscerada).

Truchas Arco Iris
Las opciones de platos en el restaurante (todos en base a trucha) son los siguientes:

Entradas: S/.3 -5 
- Chilcano (caldo de pescado)
- Ceviche 
- Causa 

Platos de Fondo: S/10 - 12
- Trucha Frita
- Trucha a la Parrilla
- Ceviche 
- Chicharrón de Trucha

En esta oportunidad comí causa de entrada y ceviche como plato de fondo. Al igual que en la vez anterior el ceviche estuvo buenísimo, me encantó. La causa, por otra parte, podría mejorarse desmenuzando un poco más la trucha. El chilcano y los chicharrones los probé la otra vez y estabas bastante agradables. 

Laguna Artificial
Luego de comer pueden dar un paseo en bote, comprar truchas para llevar (a un excelente precio), e incluso a veces bajan arrieros, por lo que podrán dar un paseo a caballo antes de dejar este lugar.

¿DÓNDE?
La piscigranja de Huaros se ubica en el KM 118 de la carretera Lima - Canta-Pasco. Está ubicada aproximadamente a 3000 msnm.

Hasta una próxima mochileros.



4 comentarios:

  1. Debes informar sobre los costos de ingreso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los precios suelen variar, pero conseguiré la info para publicarla en el post. Mil gracias por leerme, ¡un abrazo!

      Borrar
  2. Por favor podrían brindar número telefónico de atención de la piscigranja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pude conseguir el teléfono de la piscigranja, lo lamento.

      Borrar