A minutos de Chupaca vamos a descubrir un paraíso llamado Angasmayo. Es un poblado rural ubicado en la carretera que lleva a Yauyos y tiene unos paisajes impresionantes.
Para llegar es bastante sencillo: cerca a la Plaza de Chupaca (a espalda de la Iglesia Matriz) hay movilidades que van por la carretera a Yauyos, sólo debemos dejar aviso de que vamos a Angasmayo y que nos dejen en "la playita". Y punto. Calculen 30 minutos de viaje. El pasaje será unos dos soles.
ANGASMAYO: UN PARAÍSO IDÍLICO
El atractivo de Angasmayo radica en la ribera del río, en la que gracias a la erosión se ha formado una "playa" (como la llaman en el lugar) donde la gente va a meterse al río y disfrutar de la embriagante belleza de esa zona en particular. Vamos a encontrar amigos, parejas y familias (algunas bastante numerosas) realizando juegos, reuniones, parrillas y más. Eso sí, encontramos el lugar muy limpio así que asumimos que lo cuidan bien.
Nos dicen que siempre hay gente en ese lugar, dispuestos a disfrutar de un buen momento. Pero que en la época de invierno no suelen meterse mucho al río. Todo este delicioso cuadro está enmarcado por un diáfano cielo azul y extensos bosques de eucalipto.
Cruzando el río en un bonito puente llegamos a una piscigranja donde podremos encontrar deliciosa trucha a un excelente precio (S/.13.00). Ojo. Sólo venden la trucha, no preparan platos ahí.
DIFICULTAD: * (de cinco)
RECOMENDACIONES
- Llevar bloqueador solar y repelente.
- Siempre tener líquidos a la mano (de preferencia agua).
- Si se van a meter al agua llevar toalla y ropa de baño.
- Protegerse del sol con sombrillas y/o gorros.
Chupaca - Angasmayo - Chupaca --------> S/.5.00
Agua y otras cosas -------------------------> S/.5.00
Almuerzo por la zona (o en Chupaca) --> S/.10.00
Total: S/.20.00
Almuerzo por la zona (o en Chupaca) --> S/.10.00
Total: S/.20.00
0 comentarios:
Publicar un comentario